Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Yo soy Danitza Rosa Ttito Clavo. Naci un 12 de agosto de 1983. Pero volví a nacer para Cristo 4 de Julio del 2000, (aunque siento que ya el 28 de mayo de ese año ya tenía el ardiente deseo de dejar al Señor entrar en mi vida). Me bautice, haciendo públicamente mi compromiso un 30 de agosto del 2002. Ahora sirvo en una iglesia local y siento que cada día Dios tiene un propósito especial para mí. Tengo 24 años.

lunes, 27 de octubre de 2008

2do tema de trios - Moises, Aaron y María

El sabado 25 de octubre nuestro hermano Pablo dicto el tema del segundo trio que hizo historia: MOISES-AARÓN Y MARÍA. En esta entrada también estoy añadiendo algunos puntos tratados por mi pastor, Josué Medina, en "El Monte Horeb I y II" (temas tratados los pasados miercoles 22 y 29 de ocutbre)

Moises fue un ejemplo de liderazgo. Al abandonar Egipto, tuvo una ardua preparación como pastor en el desierto. Al recibir la encomienda de Dios en el monte Horeb, Moises volvio a Egipto para sacar al pueblo hebreo de la escalvitud, pero noe stuvo solo dos personas, sus hermanos, Aarón y María también habían sido preparados por Dios para acompañar y apoyar a Moises en esta misión.

Símbolos:

Moises: simboliza El Liderazgo (Pastor-Profeta). Moises antes de ser un el liberador de su pueblo, tuvo que pasar 40 años en el desierto para apaciguar su caracter. Dios permite los desiertos en nuestras vidas para amoldarnos a la imagen que espera de nosotros. Moises un iracundo principe se volvio un apacible pasto, no había hombre más manso como él (números12, 3).

Aaron: simboliza La Oración (Éxodo28,1-3). No sólo ayudo a Moises para hablar ant el Faraon y el pueblo y seguir con la misión de la liberación sino que acompaño a su hermano con una constante oración. Somos llamados a buscar una relación continua con Dios como Sacerdotes.

María: simboliza La Alabanza. María se deleito sin reservas, la Palabra dice que danzoa y toco pandertas (exodo 15, 19-20). Nuestra alabanza no debe ser hecha con timidez sino con delite exaltando el nombre de Dios a todo dar.

La reflexión se baso en el pasaje biblico de Numeros 12.
Dios había escogido a estos tres lideres poniendo a Moises como al cabeza de este equipo. sin embargo, llega un momento en que María y Aarón murmuran contra Moises, quien era el Ungido de Jehova. María fue castigada con una enfermedad infeccionsa donde la piel se le ponia blanca como la nieve por lo cual fue apartada del campamento por siete días. Como líderes y ovejas que somos debemos tener cuidado de hablar contra nuestra cobertura. Debemos tomar en cuenta que si Dios nos pone a alguien como Cabeza es por una razón. Contriar a nuestra autoridad es retar la sabiduría divina. Lo que he aprendido es que hasta un lider tan sobresaliente como fue María puede ser apartada de la cobertura como consecuencia de su desobediencia.

Dios nos guie y nos haga a la semejanza de Su Hijo. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 19 de octubre de 2008

1ER TEMA DE TRIOS - LOS TRES REYES MAGOS

Desde el pasado sabado, 18 de octubre hasta el 15 de noviembre, los trios de jovenes de la Iglesia Cristiana (ICR) vamos a estar dando los temas de la reuniones de jovenes.


Este primer sabado le toco a mi trio. El tema fue los Reyes Magos. Fue muy interesante buscar a cerca de estos sabios provinientes de Oriente. El pasaje se encuentra en Mateo 2, 1-12. Biblicamente no se especifica que fueran 3 magos, esto se deduce por la cantidad de los presentes (oro, incienso y mirra) tampoco se dice mucho de lugar de origen, se cree que fueorn de Persia. Pero algo que podemos resaltar es que estos sabios gentiles vinieron de muy lejos (y siguiendo a una estrella!) con un sólo propósito: Adorar a Dios Encarnado, Jesucristo.
  • Con mi trio nos centramos en sus características como adoradores que agradan al Padre:
- Primeramente, los magos reconocieron a Jesús como el Rey de los judíos.
- Reconocieron a Jesús como el Verbo encarnado de Dios.
- Determinación total para adorar a Jesús.
- Decisión plena de rendirse con su autoridad como reyes ante Jesús (reconocieron Su Suprema Autoridad.)
- Entendimiento de los tiempos y señales divinas.
- Eran dirigidos hacia la presencia de Jesús por el Espíritu Santo (a través de la estrella).
- Se gozaron en llegar ante Él (con muy grande gozo).
- Doblaron las rodillas ante Él y pusieron su rostro en tierra en humillación ante el Señor.
- Le adoraron fervientemente.
- Le manifestaron su adoración, abriéndole sus tesoros y dándole presentes (lo mejor que tenían).
- Fueron obedientes al Espíritu Santo.
- Guardaron con celo a la persona de Jesús.
(Tomado de "ORO, INCIENSO Y MIRRA" autor: Apóstol Rony Chaves)
  • Otro punto que tambien analizamos con mi trio fueron los tres presentes con los cuales los magos honraron a Dios Hijo:
  1. Oro: el significado del oro (al ser el metal mas valioso del mundo) es realeza, autoridad. Al honrar a Jesús con Oro ellos practicamente reconocian Su Autoridad como Rey de Reyes. Como adoradores somos llamados a la "Obediencia" hacia a Dios. Oro para el Rey de reyes.
  2. Incienso: el incienso era quemado en el Tabernaculo de Moises y el Templo construido por Salomon diariamente. La oración es consideradoro como aroma agradable (incienso) para Dios. El incienso es simbolo de buscar la comunión (en intimidad) con Dios diariamente. Incienso para el Pastor (Sacerdote) de pastores (sacerdotes).
  3. Mirra: la mirra era usada en perfumería y medicina; también para embalsamar cadáveres; también era un componente del aceite de la unción. También se usaba mirra tenia cualidades soporíferas, por lo que era mezclada para crear "calmantes". La mirra es representativa al Sacrificio de Jesús por la humanidad. Como adoradores, debemos considerar una vida de humildad y humillación plena ante el Sacrificio de nuestro Bien Amado Dios quien se dio TODO por salvarnos. Como dice el salmista "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” Salmo 51:17). Traigo mirra para honrar Su Sacrificio.
  • Como conclusión podemos decir que ellos fueron los primeros gentiles en adorar a Dios. Ellos al igual que muchos, buscaban en algo en qué creer, pero ellos no se quedaron esperando, ellos fueron a buscar a ese Dios Soberano, fueron ante Su Presencia y alli le abrieron sus regalos a razón de Honrarlo con todas sus riquezas. El texto dice que se gozaron al ver la estrella. Ellos tenian una visión, una meta a alcanzar y tenian gran expectativa. Y no se equivocaron pues confiaron en EL UNICO que no podria fallarles: Dios. Como una vez escuche la adoración de los magos representa a la sabiduria del mundo postrandose ante la Sabiduria de Dios. Amén.

Posdata.

El material visual que utilizamos para proyectar la travesia estos grandes sabios fue compuesto de extractos de la pelicula "Jesús, el Nacimiento". Aunque tiene referencias populares (presenta a 3 magos llamados Melchor, Baltazar y Gaspar y que llegaron unos minutos despues de nacer Jesús) esta pelicula es muy buena pues nos muestra a personas sencillas que estuvieron dispuestos a hacer cosas grandes para Dios. Realmente la forma en que ponen en escena a los 3 magos del oriente es muy apropiada y humana. Se la recomiendo.

domingo, 5 de octubre de 2008

INTEGRIDAD

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón. Salmo 15, 1-2

Este pasado mes de septiembre, en las reuniones de jóvenes de mi iglesia hemos estado tratando el tema la Integridad, con Dios, con el prójimo y con uno mismo.




En la primera reunión de jovenes de este presente mes de octubre hicimos una conclusión de este interesante tema, nos dividimso en 3 equipos y cada equipo tenia que dar una defiinición acerca de la Integridad y realizar una representación artística que la represente ya sea a traveés de un sketch, una canción o una coreografía.










Esta la definición que se dio de integridad:
Integridad es estar bien con Dios y con todos los que te rodean. Todo lo que El Señor quiere es que seamos integros delante de ÉL y de los hombres. Ser integro es dar testimonio de tu vida en Cristo. Ser Integro es buscar el bienestar de los que te rodean, y saber que Dios puede reflejarse en cada cosa que hagsa y digas. Ser integro es Tener limpio el corazón y apartarse del pecado. Ser integro es hacer justicia y hablar siempre la verdad.










Oremos a Dios que podamos ser integros, completos para con ÉL en cada área de nuestras vidas. Amén.

TRATADOS ELECTRÓNICOS